lunes, 6 de agosto de 2018

Texto Explicativo.


                                                                                   La nutrición
            La nutrición es el proceso biológico es el que los organismos digieren los alimentos y los líquidos necesarios para un buen funcionamiento, crecimiento y mantenimiento en sus funciones vitales, es decir, los procesos que todos los seres vivos realizan para mantenerse con vida. Por ejemplo, la nutrición, relación y la reproducción.
            Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que necesites para sentirte bien. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
            La nutrición puede ser equilibrada, cuando aporta todos los nutrientes necesarios para nuestros organismos de forma variada y adecuada. O desequilibrada, cuando no se lleva a cabo una buena nutrición.
Un buen engerimiento de nutrientes es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad. La nutrición es la clave para lucir joven, tener energía y controlar el peso de manera natural y sin riesgos entre otras cosas. El buen funcionamiento del cuerpo humano depende de de la integridad de nuestras células; esto se logra a través de una sana alimentación.
            Las tres principales funciones de la nutrición son la energética, la reguladora y la estructural. La  función energética es la que se encarga de aportar la energía para el mantenimiento del cuerpo. Por su parte, la función reguladora se encarga de aportar los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Se obtienen principalmente de las frutas, verduras y hortalizas, que contienen grandes cantidades de vitaminas, que participan en la formación de células sanguíneas, hormonas, sustancias químicas del sistema nervioso y material genético, y minerales. Y la función estructural aporta los elementos formadores para el recambio y crecimiento de sus estructuras biológicas, es decir, la disposición y orden de las partes dentro de un todo.
            Por lo tanto, es importante tener una nutrición equilibrada para evitar enfermedades, para que el cuerpo y la mente puedan desarrollarse bien y tener una mejor vida.

1 comentario:

  1. Aunque todavía hay bastantes errores (por ejemplo: ¿engerimiento? ¿Ha nacido un nuevo sustantivo?), está un poco mejor.

    ResponderEliminar